La prostitucion, una profesion seria

Publicado: 21 abril, 2015 en Comentarios Ácidos, Opiniones
Etiquetas:, , , ,

Prostitución      El vender el cuerpo por dinero es algo que existe desde hace muchos, muchisimos años, tanto así que no se sabría de cuanto tiempo se hable, pues, la prostitución es considerada la profesión mas antigua. En la biblia es mensionada hasta en el antiguo testamento, las mujeres que la practican son conocidas con distintos nombres según la cultura y la religión como: Puta (Un tanto peyorativo en américa latina), Odalisca (Musulmanes), Stripper (las bailarinas exóticas), prepagos (Colombia), entre muchos otros nombres.

La sociedad a lo largo de la historia y hasta la actualidad siempre ha visto dicha profesión como algo denigrante, algo bajo, un pecado e inclusive un crimen, pero, lo cierto es que la mayoría de las personas que se dedican a ello llegaron hasta ahí por no tener sustento económico, por verse en una fuerte necesidad. Probablemente no hayan estudiado, ni hayan podido conseguir otro trabajo o un trabajo en si que las pueda sustentar (algunas de ellas mantienen familias), probablemente hayan salido de un hogar de bajos fondos e inclusive puede que sean de las calles; sin otra alternativa han optado por ir tras la oferta de un maldito proxeneta que se quedara con la mayor parte de lo que ellas ganen. Siempre debemos tener en cuenta que algunas mujeres llegaron a esas instancias solo por querer ganar el dinero de manera fácil ¿pero cuantos serán los casos así? yo no poseo las estadísticas pero, les podría asegurar que la mayoría no estan por «gusto».

Claro está que no es algo muy digno tener que convertir el placer en oficio y encima hacerlo frecuente, especialmente por el hecho de que esa actividad (el sexo) no siempre es placentera, depende de muchos factores, como la persona, el momento, el estado de animo, etc. Aun así esas valientes guerreras han estado haciendo tan desagradable actividad por las ganas de salir adelante (aunque necesitan ver que pueden salir adelante de otra manera), algunas lo logran otras simplente son explotadas literalmente hasta la muerte, todo gracias a la desigualdad social existente y mientras siga, la raza humana entera no olvidara lo que es vender el cuerpo por simples billetes…

Deja un comentario